KAREN PICÓN
DATOS
MATERIA: INGLÉS PARA ALUMNOS DE SEXTO GRADO.
PROFESOR A CARGO: KAREN SOFÍA PICÓN SUDEA.
TEMA: AMUSEMENT PARK(VOCABULARY) PARQUE DE DIVERSIONES.
FECHA: POR DEFINIR.
OBJETIVOS DE LA CLASE
· * Ayudar a los
alumnos a aprender nuevos vocabularios en inglés de forma didáctica y
divertida.
· * Motivar a los
alumnos mediante este tema, pues trata sobre un parque de diversiones lo cual
les resulta muy atrayente, ya que a su mente les llega la idea de diversión y
juego.
· * Ayudar a
incrementar su vocabulario mediante imágenes, vídeos, y que no se vuelva
agotador para los alumnos aprender una gran lista de palabras, más bien que lo
lleguen a disfrutar.
CONTENIDOS QUE SE ABORDARÁN EN LA
CLASE
CONCEPTUAL
·
Vocabulary of an
amusement park(vocabulario de un parque de diversiones).
·
A list with the
meaning in spanish of each Word (una lista con el significado en español de
cada apalabra)
PROCEDIMENTAL
·
Put in practice
the pronunciation of each Word out loud(poner en práctica la pronunciación de
cada palabra en voz alta)
·
Connect each Word
with its respective image(conectar cada palabra con su respectiva imagen)
ACTITUDINAL
·
The teacher can
use videos that involve this topic, so, the students can have a cheerful
attitude toward it(el professor puede usar videos que incluyan este tema, asi
el estudiante, con el uso de las tecnologías, puede tener una actitud alegre
hacia el tema).
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
· * Cantar una canción
que haga alusión al parque de diversiones.
Ejemplo: hay una canción
que encontré en youtube que se encuentra de esta forma: the theme park song by
blippi/amusement park for children
Del canal de youtube:
Blippi.
* Mostrar un vídeo
muy divertido y colorido.
Ejemplo: how to improve your vocabulary/tutorial for kids/amusement park
vocabulary/quxiot kids
Este vídeo lo pude
encontrar en el canal llamado quxiot kids, este vídeo es excelente, pues enseña
vocabularios en inglés, con dibujos animados, una pronunciación muy clara, y
cada palabra o frase se repite dos veces, así que, mediante la repetición hace
que existan más probabilidades para que el niño aprenda nuevos vocabularios,
sobre todo, quienes tienen problemas de aprendizaje.
· * Presentaciones en
power point reflejadas con la ayuda de un video beam en el tablero, que incluya
por diapositiva una parte del amusement park, su traducción al español,
definición en inglés, 2 oraciones o 1 donde se use ese elemento, y permitir que
el propio alumno realice una oración, partiendo del ejemplo que se le está
dando en la diapositiva.
· * Después de haber
dado el tema, y que el docente este seguro de que el alumno si captó la
lección, hacer el siguiente ejercicio:
ü El docente puede imprimir imágenes de cada parte del
AP que dieron en clases, cada imagen en cada hoja.
ü Pegar las imágenes en todo el salón de clases (pared,
tablero).
ü El docente divide al salón en parejas de dos o tres;
antes de dar las instrucciones advertir que, si se esmeran en hacer bien la
actividad, se le dará dos deliciosos dulces a cada alumno, o que en la próxima
verán una divertida película.
ü Las reglas son:
1.
El docente enuncia
un juego del parque de diversiones.
2.
La pareja que
toque o llegue primero a la imagen suma 1 punto, en cada round habrá una pareja
ganadora.
3.
Luego, se
enfrentan las dos parejas con más puntos, y se sabrá quienes son los ganadores
de todo el juego.
El objetivo no es que
sientan que lo hicieran mal quienes pierdan, ni que esto baje su autoestima,
por eso se promueve una sana competencia y un premio para todos.
ACTIVIDADES
Como ya sabemos, estamos
diseñando clases para niños con problemas de aprendizaje, por eso este
vocabulario está diseñado para ser dictado en 5 días, así el proceso de
enseñanza-aprendizaje pueda ser eficaz.
PRIMER DÍA
Los alumnos deben estar muy
atentos a las atracciones del parque que muestre el video, deben seleccionar 3
de los que más les gustaron, dibujarlo, escribir nombre en inglés y español,
para luego entregar la actividad al docente.
SEGUNDO DÍA
Junto al video y la
docente repetirán dos veces en voz alta la pronunciación todos juntos, luego
cada uno pronunciará uno o dos juegos en voz alta.
TERCER DÍA
Examen escrito, con
puntos de RELACIONAR, UNIR, COMPLETAR, COLOREAR (Ejemplo de actividad de
colorear: coloree de color rojo el sube y baja).
CUARTO DÍA
Juego didáctico que se
propuso en el anterior punto de las estrategias.
QUINTO DÍA
Premio por el juego; deben expresar como
les pareció el tema, lo que más les gustó, lo que más captaron, para saber lo
que piensan, pueden escribir en un papelito lo anterior, y dárselo a su
profesora.
RECURSOS
COMPUTADOR
VIDEO BEAM
VIDEOS DE YOUTUBE
DIAPOSITIVAS HECHAS EN
POWER POINT
ESTIMACIÓN DEL TIEMPO
3 PRIMEROS DÍAS: 1 HORA
CADA DÍA.
4 DÍA: 1 HORA Y ½.
5 DÍA: 2 HORAS.
EVALUACIÓN
Es realizada en el 3er y
4to día.
BIBLIOGRAFÍA USADA PARA PREPARAR LA CLASE
BIBLIOGRAFÍA Y MATERIAL RECOMENDADO AL ALUMNO
TAREAS PREPARATORIAS PARA LA PROXIMA CLASE
·
COUNTRIES AND NATIONALITIES (WHAT IS YOUR COUNTRY AND
NATIONALITY?)
PAISES Y NACIONALIDADES
(¿CUAL ES TU PAIS Y NACIONALIDAD?)
·
WHAT IS THE COUNTRY AND NATIONALITY OF YOUR FAVORITE
ACTOR, ACTRESS AND SINGER?
¿CUAL ES EL PAIS Y
NACIONALIDAD DE TU ACTOR, ACTRIZ O CANTANTE FAVORITO(A)?
No hay comentarios:
Publicar un comentario